5 lugares imprescindibles en Alicante

Alicante, como ya es bien sabido, es la “millor terreta del mon” y sino que se lo pregunten a los alicantinos. Una tierra en la que el sol siempre es protagonita, al menos la mayor parte del año. El buen tiempo de Alicante invita a visitarla en cualquier temporada.

Por eso te traemos una mini guía con 5 lugares que ver en Alicante. Ya sea en una escapada de fin de semana o en unas vacaciones más largas, estos lugares son imprescindibles. ¡Apúntalos bien!

El Castillo de Santa Bárbara

Es uno de los monumentos por excelencia de Alicante. No vamos a detenernos a hablar sobre él. Si quieres saber más, tienes un artículo en el blog en el que se profundiza en este castillo de finales del siglo IX. Lo puedes leer aquí.

Parque de la Ereta

Se encuentra en las faldas del Castillo de Santa Barbara. Es de visita obligada porque ofrece las mejores vistas de Alicante. Es un lugar perfecto para ir con los amigos, la familia o la pareja a hacer un picnic en las mesas que allí se encuentran y así disfrutar de la tranquilidad del lugar. O si eres de buen comer y pasas de la cesata y el mantelito, en el parque encontrarás un restaurante que está muy bueno.

El Barrio de Santa Cruz

Si buscas el barrio más bonito de Alicante, aquí lo tienes. Se trata de un conjunto de calles estrechas, la gran mayoría peatonales, repletas de casas blancas y llenas de macetas. Muy colorido como en las postales. No dejes de visitarlo y pararte en cualquiera de sus restaurantes o bares a degustar unas cuantas tapas. Vale la pena.

El Paseo de la Explanada

Uno de los lugares por excelencia de Alicante. El mosaico de colores rojos, azules y blancos hace de este paseo, el lugar que seguro querrás recorrer una y otra vez. Sus más de 500 metros unen la playa del Postiguet con el parque de Canalejas.

La Playa del Postiguet

La playa más famosa de Alicante, ¡tiene hasta una canción! Se encuentra en pleno centro. La puedes ver justo delante del castillo de santa Bárbara. Los meses de verano suele estar llena de alicantinos y turistas que se refugian en sus aguas del “caloret” del verano en la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*