El auge de trabajar con drones

La rápida difusión del uso de drones ha traído consigo grandes oportunidades, así como una gran perspectiva de crecimiento futuro, ya que cada vez son más avanzados y cada día aparecen nuevos trabajos con drones. Para su uso es necesario tener un carnet expedido por un centro homologado y unas horas de vuelo.

Trabajos donde se usan drones

Esta es la relación de trabajos donde ya se están usando drones en la actualidad:

Trabajos con fotografía aérea

Sin duda alguna donde hay más opciones en la actualidad; podemos hacer fotografía aérea para empresas, para eventos, para Ayuntamientos e Instituciones Públicas (como catastros), trabajos de imprenta, publicidad online, bancos de fotografías o para propiedades inmobiliarias.

Trabajos con vídeos aéreos

Muy parejo a la fotografía aérea están los vídeos, pero añaden algunas áreas más donde actuar. Podemos trabajar en vídeos corporativos, de espectáculos, de Instituciones u Organismos oficiales, publireportajes, filmaciones de películas, grabaciones en alta resolución como en 4K, documentales de diversos géneros, vídeos para aseguradores y de peritaje o para anuncios publicitarios.

Labores de control y vigilancia

Dentro de trabajos de seguridad y protección, los drones han comenzado a prestar un gran servicio, así actúan ya en la vigilancia forestal, en control del tráfico y carreteras, seguridad y cumplimiento de normativa laboral, lucha contra los incendios y control de plagas y robos en cosechas.

Asistencia y salvamento aéreo

Debido a que estas situaciones se producen en momentos de riesgo y en zonas de peligro, la labor de los drones es muy importante. Así son de gran ayuda en emergencias, en casos de catástrofes naturales y protección civil, vigilancias perimetrales, vigilancia y salvamento marítimo, misiones de rescate y auxilio en zonas de difícil acceso.

Sectores donde ya se trabaja con drones

En algunos sectores económicos, los drones ya se han convertido en un elemento más dentro del proceso productivo, así tenemos su uso en asistencia remota, en trabajos de mantenimiento, en los medios de comunicación, repartos de pedidos, tan solo falta su regulación por ley, retransmisión y seguimiento de eventos deportivos, para la ayuda en el entrenamiento de deportistas, asistencia en la construcción y revisión del estado de infraestructuras.

Drones con tecnología avanzada

Los drones pueden ser provistos para que nos realicen trabajos sofisticados, técnicamente avanzados. Los podemos usar para que nos realicen trabajos cartográficos, o les podemos montar cámaras termográficas, que se pueden usar para inspecciones de cosechas, de placas solares o industriales. También los podemos usar para tomar mediciones de concentraciones arbóreas, mediciones de temperatura o humedales. Finalmente pueden estar dotados de cámaras para mediciones topográficas.

Aplicaciones de los drones en la agricultura

Un sector donde se le ha dado mucha aplicación y es muy importante en nuestro país es la agricultura, sus aplicaciones en lanzar abonos y fertilizantes, así como el control de plagas, control del medio ambiente y proyecciones climáticas, así como control de las condiciones atmosféricas en plantaciones, son aplicaciones muy importantes.

Ayuda en trabajos científicos

La asistencia de los drones en trabajos científicos también es muy importante, bien recogiendo muestras en zonas difíciles de acceso o midiendo las condiciones atmosféricas en el interior de tornados o tormentas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *