Decidió amaestrar a su perro y estos fueron los resultados

Si estás pensando en tener un perro puede que haya gente de tu familia o de tu entorno que esté intentando quitarte la idea de la cabeza. Posiblemente habrá quien te diga que vivir con un perro no es una buena idea porque tendrás que aguantar ladridos, porque el animal ensuciará y dará malos olores a tu piso, destrozará tus muebles y otros mil inconvenientes más.

Pero, ¿sabes qué? Nosotros te aseguramos que los beneficios de tener perro son mucho más numerosos que los inconvenientes. Y es que todos estos problemas puedes solucionarlos fácilmente mediante un buen adiestramiento.

En SoloEsUnPerro sabemos lo que significa vivir con mascotas y no cambiamos la experiencia por nada en el mundo. Quienes dicen que los perros son molestos, sucios, ruidosos y desobedientes es una de dos, o porque nunca han tenido un perro, o porque no han sabido darles una educación.

A los perros también se les educa. Es importante hacerlo para que el animal sepa de qué manera puede comportarse y, además, para que aprenda a comunicarse contigo de manera eficiente. Los beneficios de amaestrar a un perro son dobles, tanto para el animal como para su familia humana.

Ventajas de educar a tu perro

Desde que te decidiste a tener un perro habrás buscado opiniones acerca del mejor pienso, habrás mirado tiendas buscando juguetes, y habrás pedido consejos acerca de cómo hacer que tu animal crezca sano y feliz.

Por supuesto, ya habrás estado consultando veterinarios de tu zona para asegurarte de que tu amigo tendrá la mejor asistencia sanitaria si se pone enfermo. Pero, ¿qué hay de su educación? ¿No te lo has planteado?

La mayoría de los abandonos se producen porque la convivencia con el animal se vuelve difícil, muchos acusan a sus perros de ser agresivos. Sin embargo, esto tiene solución. Los perros se vuelven agresivos porque no consiguen ser entendidos por sus dueños y esto les genera ansiedad.

A continuación, las dos principales ventajas de educar a tu perro.

Se corrigen conductas inadecuadas

Mediante los cursos de adiestramiento canino aprenderás a comunicarte con tu mascota. A menudo reñimos a nuestro perro pero el animal no sabe por qué lo hacemos, tan solo ve y sufre nuestro enfado o nuestra reprimenda como un acto dañino o desagradable pero no lo comprende.

En estos cursos, los perros aprenden a identificar tus órdenes y, con ello, saben que tras un buen comportamiento recibirán una gratificación lo cual les motiva a obedecerte. Además, los perros son animales de costumbre y conocer las reacciones que provocan cada acción les dará seguridad. Evitarás a tu mascota el estrés y la ansiedad y, con ello, tu mascota no se mostrará nerviosa ni agresiva.

Mejorarás la convivencia

Para tu perro tú eres el líder de su manada y, por lo tanto, tú estableces las pautas de su comunidad. En toda manada cada miembro tiene su espacio. Enseñarás a tu perro a respetar el espacio de cada miembro de la familia, incluso sin son gatos u otras mascotas.