Descubre la comarca de Osona visitando Manlleu

bus manlleu vic

¿Quieres conocer Cataluña a fondo? Osona es una de sus comarcas más visitadas: en pleno corazón de la comunidad autónoma, la naturaleza y el estilo tradicional van de la mano, ofreciéndote rutas de senderismo increíbles, mientras te imbuyes en las costumbres catalanas más antiguas.

Una de las mejores formas de conocer la comarca es recorrer sus pueblos y ciudades, conocer sus monumentos y pasear sus joyas naturales. Por eso, no puedes perderte todo lo que Manlleu puede ofrecerte si estás de paso.

Todo lo que puedes descubrir en Manlleu

Si Osona se encuentra en el centro de Cataluña, Manlleu está ubicado en el corazón de esta comarca. Asentado sobre el río Ter, este núcleo poblacional lleva ocupado desde hace milenios, al menos desde el Neolítico. Precisamente, su antigüedad es uno de los grandes encantos del municipio, ya que le da una rica y larga historia a este rincón tan especial de la provincia de Barcelona.

Cómo llegar a Manlleu

Lo primero de todo es, sin duda alguna, llegar a Manlleu. Para deleitarnos de todos sus puntos turísticos y pasar un día inolvidable, lo mejor es que comencemos esta experiencia disfrutando del mejor medio de transporte posible. Por ello, el bus Manlleu – Vic es una de las opciones más recomendadas.

Vic se encuentra a tan solo diez kilómetros de Manlleu, por lo que el trayecto te resultará muy corto. Pero, además de esto, un viaje en autobús por el centro de la comarca de Osona tiene cientos de ventajas, entre las que tiene un hueco especial el poder disfrutar del cautivador paisaje a través de las ventanillas del autocar.

Una vez has llegado allí, es la hora de empezar a descubrir los encantos que esta población tiene para ti.

Qué visitar en Manlleu

Es el río el que, probablemente, se lleva la parte más importante de los halagos de los turistas. El Paseo del Ter recorre buena parte de la ribera del río en su paso por Manlleu, o haciendo un recorrido tanto por la zona urbana como por la parte más rural del municipio. A su paso nos regala paisajes embriagadores y construcciones que te dejarán boquiabierto, como el puente Can Molas, que data del siglo XIV.

Además, el Museo Industrial del Ter ofrece una vista esencial sobre la industria textil, el principal motor económico de la zona y de la comunidad en general. Por este motivo, este museo es una visita obligada para todos los que buscan comprender mejor las costumbres y tradiciones catalanas.

No obstante, si lo que prefieres es disfrutar de la arquitectura de siglos pasados, hay varias edificaciones que no puedes perder en tu visita a Manlleu. Una de ellas es la Iglesia de Santa María, que data del siglo XVIII.