El LED se convierte en la primera opción de los sectores profesionales

Aunque es cierto que la iluminación LED comenzó siendo como una opción de iluminación muy futurista y extravagante, lo cierto es que con el paso del tiempo, ha conseguido situarse como la primera opción a la hora de iluminar, prácticamente dentro de cualquier ámbito de aplicación. Sorprendente, ¿verdad? Presta atención y toma nota, a continuación te contamos el porqué de su éxito. (Fuente https://www.faktorled.com).

El éxito de la aplicación de la iluminación LED

Muchos son los factores que han llevado a la iluminación LED ha convertirse en la primera opción iluminativa, pero sin duda hay dos que destacan por encima del resto, que son su bajo coste y su gran durabilidad. Dos factores que han situado la tecnología LED no sólo en la gran mayoría de hogares, sino también en la gran mayoría de sectores profesionales.

Bares, restaurantes y locales de ocio

La gran versatilidad que ofrece la iluminación LED ha hecho que ésta esté presente a día de hoy en la gran mayoría de bares, restaurantes y locales de ocio de todo tipo. Hay que tener en cuenta que los LED cuenta con una enorme oferta cromática, ya que se pueden utilizar luces LED de prácticamente todos los colores que se te pueden pasar por la cabeza, que se adaptan a la perfección a todos los estilos y a todas las partes de cualquier local.

Comercios convencionales

Incluso los comercios más convencionales (panaderías, ferreterías, droguerías, frutería, carnicerías, etc.) se han sumado a la iluminación LED, gracias en primer punto al ahorro que ofrecen, y también a su gran durabilidad. Y aunque en un primer momento los LED llegaron únicamente a los escaparates, ahora ya los podemos encontrar en todo el local.

Alumbrado público

La realidad es que ni siquiera el alumbrado público ha podido resistirse a las múltiples ventajas que ofrecen los LED. Algo que no es de extrañar si partimos de la base de que un LED puede alcanzar hasta las 200000 horas de vida útil. Esto ha hecho que se ahorre tanto en consumo, como en la sustitución, ya que las luminarias LED prácticamente no se estropean.

Instalaciones industriales

Y cuando nos centramos en el ahorro de precio y de mantenimiento, posiblemente las instalaciones industriales sean las más propicias para la instalación de luminarias LED. Y es que este tipo de iluminación ha conseguido marcar la diferencia en este sector, mostrándose como la mejor solución a largo plazo, y destacando por ofrecer la oportunidad de conseguir delimitar maquinaria, así como zonas de seguridad, etc.

Otros sectores

Y además de los sectores que ya hemos comentado, hay otros muchos sectores a los que también ha llegado la iluminación LED, y lo ha hecho por la puerta grande. Y los pocos sectores que todavía logren resistirse, seguro que en muy poco tiempo acabarán sucumbiendo, ya que es sin duda alguna la mejor opción.

De modo que ya lo sabes, si quieres disfrutar de la más alta calidad de iluminación, del máximo ahorro y de la mayor durabilidad, no le des más vueltas y apuesta por la tecnología de iluminación LED. Será tu mejor aliado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *