El mundial de Superbikes de 2018 es el más esperado de los últimos años

superbikes

Para los amantes de las dos ruedas y de la velocidad, el mundial de Superbikes de 2018 se mostraba como uno de los más esperados de los últimos años. Cada vez con más seguidores y más cercano al mundial de moto GP, las SBK este año podrán seguirse por el canal TDP Teledeporte de RTVE, y todo apunta a que será un mundial trepidante.

Un mundial en el que presumiblemente parte como favorito el británico Jonathan Rea, que quedó segundo en la primera carrera disputada en el circuito australiano de Phillip Island, y que cuenta con la presencia de los tres pilotos españoles Jordi Torres, Román Ramon y Xavi Fores, subiendo este último al tercer escalón del podio, y luchando por la victoria hasta el último instante.

19 pilotos, 7 marcas y 13 citas

El mundo de SBK 2018 contará con un total de 19 pilotos de diferentes nacionalidades, que competirán por alzarse con el título de campeón a final de temporada. 19 pilotos que estarán repartidos en un total de 7 marcas: Kawasaki, Ducati, Yamaha, Aprilia, BMW, MV Augusta y Honda.

En cuanto a la participación de los españoles, Xavi Fores se mantiene firme a Ducati con el equipo Barni Racing, y Román Ramos hace lo propio con su Kawasaki en el GoEleven Team. Jordi Torres es el único que ha cambiado de moto, pasando de BMW a MV Augusta.

Calendario Mundial Superbikes 2018

  • 25 de febrero: Phillip Island, Australia.
  • 25 de marzo: Buriram, Tailandia.
  • 15 de abril: Motorland, España.
  • 22 de abril: Assen, Holanda.
  • 13 de mayo: Imola, Italia.
  • 27 de mayo: Donington Park, Reino Unido.
  • 10 de junio: Brno, República Checa.
  • 24 de junio: Laguna Seca, Estados Unidos.
  • 8 de julio: Misano, Italia.
  • 16 de septiembre: Algarve, Portugal.
  • 30 de septiembre: Magny – Cours, Francia.
  • 14 de octubre: San Juan, Argentina.
  • 27 de octubre: Losail, Qatar.

Como siempre, cada una de las citas contará con dos carreras. La primera normal, y la segunda con el circuito invertido, con un total de 26 carreras.

¿Quiénes son los favoritos para alzarse con el título?

Jonathan Rea

Jonathan Rea puede presumir de ser el único piloto campeón de tres mundiales consecutivos, alzándose con el título en las tres últimas temporadas. Sobre su Kawasaki, es el máximo favorito, y además este año tiene la posibilidad de igualar a Carl Fogarty como el piloto con más títulos conseguidos en la historia de las SBK.

Chaz Davies

El galés Chaz Davies fue subcampeón en 2015 y 2017, y este puede ser el año en el que por fin se haga con el título. Es el piloto número uno de Ducati, y aunque no pudo realizar la pretemporada que le hubiera gustado, se muestra como uno de los claros favoritos.

Marco Melandri

Marco Melandri es una garantía de éxito, y aunque todavía no ha conseguido quedar campeón, mucha gente piensa que este puede ser su año. Ha comenzado ganando las dos primeras carreras.

Alex Lowes

El pasado año Alex Lowes quedó quinto clasificado con su Yamaha y este año, después de la clara mejoría de la moto de la marca japonesa, promete mejorar esta posición. ¿Será su año?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *