La distinción que tu ayuntamiento necesita

Ayuntamiento

Cualquier compañía necesita elementos de marketing que les diferencien de la competencia o que, por lo menos, les den a conocer ante el público. Evidentemente un ayuntamiento no tiene competidores pero no por ello deja de necesitar elementos que recuerden que existe y está ahí para servir y cuidar las necesidades de los ciudadanos. De ahí la importancia de que tu ayuntamiento tenga algún tipo de distinción que lo haga destacar.

¿Cómo puedes hacer que tu ayuntamiento tenga más visibilidad y se muestre más cercano?

Una de las mejores opciones para conseguir que tu ayuntamiento sea más cercano y aumente u reconocimiento es regalar algo a los usuarios. Ojo, hablamos de un regalo personalizado y, sobretodo, que sea útil para los ciudadanos. En este caso una de las mejores opciones sería regalar pendrives personalizados con información general de tu ayuntamiento, incluso podrías llegar a poner un teléfono de contacto.

De esta manera creas un elemento de marketing muy útil. ¿Por qué? pues porque por un lado creas un elemento que muestra tu marca y por otro lado este tipo de USB será un regalo muy útil para la gran mayoría de ciudadanos, más si tenemos en cuenta la revolución tecnológica en la que estamos inmersos.

Hace unos años no era extraño entrar en una casa donde no hubiera un ordenador y ahora es totalmente lo contrario. Y no solo eso. Cada hogar tiene una televisión y cualquier modelo medianamente reciente cuenta con un puerto USB que permite utilizar pendrives para disfrutar de contenidos multimedia.

Con esta maniobra de marketing lo que estás haciendo es crear un elemento distintivo que dé mas valor a tu ayuntamiento y que haga que las personas asocien este objeto tan cotidiano y útil contigo.

Los pendrives son cada vez más utilizados y la gran variedad de opciones y capacidades lo hacen un gadget imprescindible

Es una inversión bastante pequeña teniendo en cuenta el rendimiento que vas a conseguir regalando pendrives con el sello de tu ayuntamiento. Y es que has de tener en cuenta que además este tipo de dispositivos pasan por muchas manos por lo que no solo mostrarás valor de tu marca a las personas a las que regales este USB sino que cuando utilicen el pendrive en casa de un amigo o lo presten a un compañero de trabajo aumentará el alcance de esta campaña de marketing.

Por último quiero hacer hincapie en el contenido que podrías poner en el pendrive. Porque no solo puedes crear un USB personalizado sino que además puedes aprovechar para añadir información útil en su interior.

Una de las opciones sería, por ejemplo, centrar esta campaña de marketing en patrocinar un nuevo servicio de tu Ayuntamiento, como pisos de protección oficial, indicando el teléfono de contacto en el exterior del pendrive y aprovechando su memoria interna para añadir toda la documentación necesaria para poder realizar los trámites. De esta forma los ciudadanos tan solo tendrían que rellenar e imprimir los documentos y llevarlos a tu Ayuntamiento. Fácil y útil,¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *