La moda bohemia destaca esta primavera 2018

Moda bohemia

¿Estás totalmente al día con las nuevas tendencias para la próxima temporada? Como cada año, 2018 ha llegado con muchas novedades para el mundo de la moda, pero también se han quedado algunos estilos que llevamos viendo en las pasarelas los últimos años. El estilo bohemio, el favorito de la primavera y de la temporada de festivales, es una de esas modas que se resiste a abandonarnos en la próxima temporada.

Tendencias primavera-verano 2018: el boho

La moda bohemia se caracteriza por las prendas llenas de detalles, adornos y accesorios. Los flecos, los volantes, los cinturones, pulseras y collares de cuentas… todos estos son elementos que puedes combinar sin reparos para llevar un look boho.

Además de la multitud de detalles, las gasas, transparencias y encajes son algunas de las texturas preferidas, con una marcada inspiración hippy y playera. Los tejidos lisos dentro de este estilo se llevan mejor con estampados florales o geométricos.

En definitiva, cuando se trata de la moda bohemia: menos es más.

No obstante, una de las grandes ventajas de este estilo de vestir es que se combina muy bien con otras tendencias. Por ejemplo, si prefieres la moda romántica, con prendas largas que dan un toque etéreo y fantástico a cada conjunto, te resultará muy sencillo escoger vestidos con volantes o estampados.

Una de las combinaciones que más triunfa es el boho-chic. Consiste en mezclar elementos bohemios con tendencias urbanas más sofisticadas, para encontrar el equilibrio perfecto entre hippy y trendy. De esta forma puedes añadir las tendencias del 2018 a una base bohemia, como los accesorios en color blanco, las lentejuelas, las prendas vaqueras o los escotes con hombro descubierto.

Las prendas clave

Pero, ¿cuáles son los básicos del estilo boho que no pueden faltar en nuestro armario?

Los vestidos, por ejemplo, son una de las prendas más características de la moda bohemia. Los tienes en dos largos distintos: por encima de las rodillas o largos hasta los pies. Los fruncidos, el vuelo y los bordados son algunas de las cosas que tienes que buscar en el vestido boho perfecto. Un toque étnico, un cinturón fino y ya tienes el conjunto listo.

Las faldas y los shorts son otros de los favoritos, sobre todo si tienen flecos. No olvides que una de las claves de esta tendencia es la comodidad, por lo que estas prendas tan socorridas en primavera se alzan como las preferidas. Las blusas de inspiración hippy también han tenido su lugar en las pasarelas.

Aunque si hay algo que verdaderamente triunfa en esta tendencia son los accesorios. Un sombrero de ala ancha o unas botas de estilo cowboy pueden cambiar por completo un conjunto. No olvides los pañuelos, los pareos y los kimonos, todo lo que pueda aportar un toque vaporoso al look es bienvenido.

Si aún no te has hecho con las prendas básicas para llevar la moda bohemia, todavía estás a tiempo. Los meses de sol y de calor de 2018 están a la vuelta de la esquina, ¡no pierdas la oportunidad de disfrutarlos con unos buenos flecos y volantes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *