Los muebles de cocina que marcarán tendencia en 2018

Los muebles de cocina para este 2018 han dado un giro. Antes este espacio solo se utilizaba para cocinar, pero en la actualidad se ha convertido en un espacio multifuncional para nuestra vida diaria. ¿Te estás planteando un cambio de estilo? Estas son algunas de las tendencias para este año.

Toma nota de las principales tendencias

Cada año nos trae nuevas tendencias y modas, y también en lo referente a la decoración y a los muebles de cocina.

¿Qué muebles de cocina se llevan?

Casi todas las cocinas incorporan una mesa de comedor, pero que, a su vez, se utiliza como mesa de trabajo o como el lugar perfecto para charlas con amigos. Las paletas de colores para los muebles de cocina de este año van desde los más arriesgados y modernos hasta los más neutros. Apuesta por un color atrevido, como puede ser el negro, para tu cocina; y experimenta con el gris y el negro, lo que dará a tu cocina un toque diferente y de lo más elegante. También se utilizarán el blanco, la combinación de gris y madera y el azul marino, que será uno de los colores más populares este año en las cocinas. Funciona perfectamente con accesorios de latón.

Para el almacenamiento de los accesorios de cocina, serían ideales los armarios de cocina. Llevan cajones profundos insertados, por lo que nos resultará más fácil llegar a los accesorios; y, además, este tipo de cajones viene con mecanismo de cierre automático.

Las estanterías abiertas nos ofrecen la posibilidad de que sea un lugar para mostrar los objetos que queramos que estén a la vista, como pueden ser libros de cocina, algún artículo decorativo, relojes…

Fregaderos clásicos y modernos

Los fregaderos serán blancos y negros, los colores que se utilizarán para este 2018. Otras opciones son los fregaderos de latón, una propuesta mucho más lujosa y elegante. El negro mate, en electrodomésticos, está siendo todo un éxito para este año. Da personalidad al espacio de nuestra cocina.

Tener un detalle ecochic en nuestra cocina es una buena opción. Por ejemplo, utilizar sistemas ecológicos para reducir las emisiones de gases contaminantes y crear un entorno más saludable, reducir el consumo de energía y agua y crear espacios respetuosos con el medio ambiente.

La barra de bar, de nuevo de moda

Insertar una barra de bar en nuestra cocina es una muy buena idea, que podrá ser utilizada tanto para cocinar como para charlar con amigos e incluso para que sea una zona de ocio o trabajo donde poder jugar con nuestros hijos mientras cocinemos o puedan hacer los deberes sin separarse de nosotros. Una barra tipo bar con unos taburetes altos en algún color que vaya con el resto de nuestra cocina y nos quedará un espacio personal para nuestras visitas y nosotros.

Las lámparas suspendidas en el aire son otras tendencias para este 2018 que no podemos dejar escapar. La iluminación en la cocina es muy importante. Este tipo de lamparás nos ofrece un aire más moderno que mejora nuestra cocina. Las elegiremos de acuerdo con el resto de muebles que tengamos, para que combinen a la perfección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *