Pros y contras de utilizar Prestashop

modulos-prestashop

Si vas a montar una tienda online, es posible que alguna vez hayas tenido dudas al elegir entre PrestaShop, WooCommerce o Magento. Las plataformas de comercio en internet han evolucionado mucho a lo largo de los últimos tiempos, hasta el punto de que diferenciar unas de otras puede resultar complejo.

Pese a que en la práctica todas tienen sus ventajas e inconvenientes, la realidad es que debes elegir aquella que mejor se ajuste a las necesidades de tu proyecto. Con esa idea en mente, aquí tienes algunos pros y contras de utilizar PrestaShop, pero también algunas claves que podrían conducirte a otra alternativa.

Pros y contras de elegir módulos PrestaShop a medida

Si has pensado en elegir PrestaShop, hay aspectos relevantes que deberías considerar. Por una parte, están las ventajas, que suponen un argumento muy convincente para decantarse por ella.

Entre lo más destacado a favor de la plataforma, están los siguientes apartados:

Más de 250.000 tiendas activas desde 2008: Un verdadero espaldarazo para PrestaShop, que cuenta con un elevadísimo volumen de usuarios que, además, no ha parado de crecer.

Versatilidad: Podrás configurar tu tienda en casi cualquier idioma y moneda, incorporando nuevas funcionalidades de forma sencilla.

Personalización: Cualquier plataforma de calidad debería ser capaz de adaptarse a la diversidad de tus productos. Esta lo hace y, además, facilita las compras sin necesidad de registro por parte del usuario.

– Varias tiendas a la vez: En lugar de la locura que supone gestionar varios negocios a la vez, PrestaShop te permite gestionar todas tus tiendas de forma simultánea. Un increíble ahorro de tiempo.

– Excelente gestión de grandes stocks: Esta plataforma irá como anillo al dedo a medianos y grandes negocios, ya que permite trabajar con ingentes cantidades de stock, que maneja sin problemas.

Sin embargo, también existen algunos argumentos en contra:

– La gestión es algo más avanzada: Al menos más que en el caso de WooCommerce, que parte de ser un sencillo plugin de WordPress. No significa que sea difícil, pero tendrás que poner más de tu parte.

– Las campañas de marketing requerirán cambios: O bien personalizas tu código, o la plataforma no te permitirá llevar a cabo campañas de marketing tan avanzadas como su competencia.

– Exige un trabajo adicional de SEO: Si te interesa lograr un posicionamiento superior, deberías considerar complementar tu tienda con módulos PrestaShop a medida o con un blog del sitio, ya que será más complejo trabajar el SEO desde esta plataforma.

Entonces, ¿deberías elegir módulos PrestaShop a medida… o apostar por WooCommerce/Magento?

La respuesta dependerá del tipo de negocio que tengas en mente emprender. Si todavía estás empezando y no cuentas con un presupuesto extenso, quizá te resulte más económico apostar por un sitio web que integre WordPress y, a partir de ahí, instalar WooCommerce.

Si tu catálogo va a ser muy amplio, o vas a tener un stock lleno de pequeños detalles y variables, PrestaShop o Magento te darán sin duda mejores resultados. WooCommerce puede resultar más barato pero, en poco tiempo, es posible que tengas que asumir el quebradero de cabeza de actualizar tu tienda online por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *